04 gennaio, 2011

Review: Crema al acido glicolico de Fitocose.

Hacia mucho tiempo que no escribia reviews sobre mis productos de belleza, sobre todo de las cremas que utilizo para el invierno. (un dia de estos voy a hacer una lista de mis productos top 5 para el cuidado de la piel durante los meses de frio).
Hoy les voy a hablar de una crema muy especial, que contiene Acido Glicolico (al 12%). Se presenta en un frasco de 50 ml con doble tapa, para proteger al maximo la calidad y la durabilidad de la misma.

Antes de comenzar hablando de sus propiedades y resultados. Tengo que advertir algunas cosas:
1) No es para pieles sensibles (debido a su alto contenido de acidos, que puede causar no solo la sensibilizacion de la piel, pero tambien la iritabilidad)
2) No la pueden utlizar las embarazadas o las que estan en el periodo de alatamiento.
3) Si se la usa de noche, aplicar todas las manianas una crema protectora solar con un alto numero.
4) Antes de proceder a utlizarla en todo el rostro se debe hacer una prueba de compatibilidad: aplicar el producto detras de la oreja y esperar a ver si ocurre algun tipo de reaccion no deseada.

Una vez tomadas las precauciones, se procede a la normal aplicacion de la crema.
Pero que propiedades posee esta crema y en que casos se puede utilizar?
Indicada para dar luminosidad a todas las pieles que se vean apagadas o poco luminosas. Para otorgar una suave y paulatina exfoliacion (en mi caso, este es el motivo por el cual la he comprado), y tambien para atenuaar viejas manchas causadas por distintos factores.
 Apenas aplicada en los primeros dias de uso he notado que me picaba la piel y me ardia bastante, la piel se enrojecia. Los dias siguientes mejoraron y ya no me ardia o picaba, pero me empezaron a salir unos granitos rojos. Asi que la suspendi. Segui con otra crema (la Brufocrema, siempre de Fitocose) que me habia mejorado la calidad de la piel y habia vuelto a ser normal-secca.
De nuevo pasadas dos semanas retome a esta crema y los resultados fueron buenos; la aplicaba a la noche y me iba a dormir fresca e hidratada. A lamaniana la sentia hidratada, suave, lisa y sin imperfecciones. 
Lo unico feo era que gracias a la accion exfoliadora, algunas partes del rostro (como nariz, frente y menton) se estaba descamando. Pero lo solucione aplicando otra crema de Fitocose, para pieles sensibles (Aloe y Azulene) que me ayudo a tener mas hidratacion :)
Ademas de contener acido glicolico, posee burro de karite, que ayuda a que no sea tan agresiva.
Sus ingredientes son:

No esta aconsejada para aquellos que sufren de acne, ya que puede empeorar la situacion o causar mucha irritacion.
Aconsejada para mujeres con arrugas, piel seca, apagada o simplemente para aquellas que desean mas uniformidad.
Si la piel es tolerable a un ciclo de acido constante y paulatino, entonces esta crema es la mejor!
Importante: no exagerar en la cantidad. Podria resultar algo agresivo para cualquier tipo de piel, incluso las mas resistentes.
Consistencia: cremosisima de color amarillo claro. Con ligero perfume frutal. Se absorsion bastante complicada.

Mi experiencia: alternada como ya dije antes con la Brufocrema (otra crema poderosa con acidos) a la noche, mas  una crema para contrarestar las primeras semanas de picazon a base de aloe y azulene, obtuve los resultados que deseaba. Piel uniforme, poros menos visibles y mucho mas suave.
El frasco esta todavia por la mitad (son 50 ml), pero creo que la voy a almacenar en un lugar fresco y usarla en septiembre. Es imposible consumir 50 ml en dos meses (la uso desde noviembre).
Puntuacion: 10/10

2 commenti:

  1. holaa gracas por responder mis preguntas (: te queria decir que te mande un mail a cherrybubbleeegum@hotmail.it
    ojala lo hayas recibido besito y cariños

    RispondiElimina
  2. Hola! Soy italiana, pero voy a tratar de escribir en español, con la esperanza de no hacer demasiados errores! También probé la crema y me gustó mucho: piel lisa, uniforme y limpia. Pero es imposible para mi terminar 50 ml en 4 meses.

    RispondiElimina

Be a Bambi and leave a comment ^__^
Please NO SPAM! I commenti anonimi senza un nome saranno cancellati.