10 maggio, 2010

El sistema de las 3 fases

El sistema de 3 fases (3 biofasi) es un metodo muy utilizado entre las mujeres italianas eco bio :). Es un metodo simple, facil y economico, pero que toma su tiempo.
El tratamiento consiste en 3 fases, en 3 partes. Lo recomiendo para la noche, para desmaquillarse delicadamente, para liberar la piel de las porquerias q hay en el ambiente durante el dia y para nutrir la piel durante toda la noche. Puede ser utilizado todos los dias, que ademas de limpiar, puede ser utile para el animo porque es un mimo para la piel y para desestresarse de todo. 

FASE N#1: EL ACEITE de origen biologico


El aceite arrastra todas las impurezas de la piel y tambien el maquillaje, pero sobre todo la nutre y la protege de la proxima fase que es la del jabon, que si se utlizara sola, seria demasiado agresivo para la piel. 
Se pueden usar todos los tipos de aceites, pero atencion porque algunos son comedogenicos (cmo el de almendras). En mi caso elegi el de jojoba de LaSaponaria porque es el que mejor le va a todas las pieles y de todos los tipos. 
Tengo que decir q lo adoro!!
Como se aplica?: se puede cojer un disco de algodon y pasarlo por la piel, o sino directamente sobre el rostro dando leves masajes (mi preferida). 

FASE N#2: EL JABON eco bio


Ahora nos sirve un jabon, obviamente demas esta decir que tiene q ser de origen vegetal 100%. La eleccion del jabon tambien depende del tipo de piel, yo me encuentro bien con el de Karitè de I provenzali porque es delicado y no deja la piel seca, pero todavia tengo q probar el de karitè, el de extravirgen y el de camomilla de La Saponaria :)
Si el jabon que eligieron es adapto para tu piel, entonces veras los resultados rapidamente. 
El jabon sirve para retirar la oleosidad que habiamos puesto antes y para preparar la piel para el proximo paso.

FASE N#3: EL TONICO acido eco bio
El jabon tiene un ph basico en cambio la piel tiene un ph acido. De consecuencia, luego del uso del jabon, la piel resulta levemente con el ph desbalanceado. El tonico cumple la funcion de restrablecerlo. 
Se puede usar un tonico hecho en casa o uno comprado en cualquier marca ecobio (cmo por ejemplo fitocose, saicosatispalmi, bioeath,etc). En mi caso estoy esperando mi tonico de Fitocose de Mucillagicini di Malva  y qe Barbara ponga en su sitio disponible la agua de lavanda ^^ (q es el qe ven en la foto) y mientras tanto uso el Orange Water de Neal's Yard Remedies.

Estas son las 3 bio fases, que mas tarde, se debe colocar el nutrimiento, la hidratacion ..... osea una crema o un fluido. En mi caso, ahora sustitui el Jalus C de Fitocose por el J'aloè + Aceite de Argan (por las manianas) o sino J'aloè + K'aloè (por las noches) todo de Saicosatispami.com.
Una vez a la semana aplico una mascarilla de argilla y propolis de Fitocose para los puntos negros en la nariz, y dos veces a la semana uso un exfoliante a las almendras de Fitocose.

Los resultados?? La piel es suave y luminosa, yo no tengo problemas de marcas o manchas en el rostros, pero se que muchas chicas se encontraron bien con este metodo y son de diversos tipos de piel. 

Conclusion: la piel necesita ser limpiada de las impurezas pero sin ser agresivo o invasivo, pero que a la vez quite el smog, la suciedad y las celulas muertas que se acumulan a lo largo del dia.  El sistema de las 3 bio fases, es una opcion facil, economica (a mio parecer), efectiva y ecologica ^___^
Besoooootes!!


3 commenti:

  1. El sistema de las tres fases es genial en resultados. Yo lo uso por etapas, sobre todo en pleno invierno (por el frío) y en pleno verano(por la calor que me reseca). Los productos que usas son geniales ^^
    El jabón de karité de I provenzali tiene una pinta estupenda!

    Besitos!

    RispondiElimina
  2. tienes un blog muy lindo, me encanta leerlo y das muy buenos consejos :)
    seguire las 3 bio fases para mi piel!
    besitos y sigue asi :)

    RispondiElimina
  3. Ciao Cherry spagnolita :D


    Sul nostro blog, ti abbiamo linkata per partecipare ad un tag sui capelli, saremmo felici se tu volessi accettare.. :P

    Un abbraccio!

    RispondiElimina

Be a Bambi and leave a comment ^__^
Please NO SPAM! I commenti anonimi senza un nome saranno cancellati.