16 novembre, 2010

Un nuovo tramonto..una nuova vita /Un nuevo amanecer... un nuevo despertar (reflexiones mias)

Estaba mirando por la ventana de mi nuevo departamento en Milano, Italia, y pude apreciar que durante el día los departamentos están vacios, que solo se habitan a la noche.  Algunos vuelven bien tarde, otros un poco más temprano.  Algunos solo vuelven para volverse a ir. Irán al medico o a estudiar o al shopping, quizás irán a hacer deporte o visitar amigos.  Todos los días es igual.  Solo hay algunos pocos creativos tratando de hacer las cosas diferente y generalmente son juzgados por los otros.
Cuando uno está en prisión, ¿Es muy grande la diferencia? En una prisión uno tiene su rutina, va a trabajar o a estudiar, al medico y a hablar con otros reclusos o hacer deporte, por lo que no creo que haya una diferencia en cuanto a la rutina diaria.  La gran diferencia radica aquí: los presos de las cárceles saben que son presos, pero los presos de las ciudades piensan que son libres y como un anónimo dijo una vez: No hay peor esclavo que el que ignora que lo es.
Así crecí.  Así crecemos.  Creemos que para lograr nuestra libertad tenemos que tener todos los beneficios que la sociedad nos vende.  Creemos que debemos educarnos primero en los colegios y luego en las universidades, estudiando cosas que poco nos van a servir en la vida y mucho menos para hacer el bien.  Debemos obtener trabajos bien remunerados e invertir en ellos al menos una tercera parte de nuestra vida, mientras que la otra tercera se pasa durmiendo y la ultima tercera la pasas en médicos, viajando al trabajo, mirando televisión, comiendo comida basura, haciendo shopping o mirando futbol o maldiciendo a la vida, porque no podemos realizar lo enumerado anteriormente, como lo hacen todos los demas. Tomamos demasiado en serio estas cosas, y nos convertimos en las victimas de nuestras propias prisiones.
Con el tiempo descubrí que el verdadero rico no es aquel que más tiene, sino el que menos necesita.  Por que mientras más tenes, más tenes que trabajar en sostener tu castillo de arena, tu felicidad inalcanzable.  Cuanto más sencillo te volves, más cerca de ser rico estarás.  Por que la riqueza se mide en cuanto tiempo dedicas en ayudar al prójimo, que es lo que te hace feliz y libre, y también se mide en cuanto tiempo tenes para descubrir tu inmenso potencial interior, tu espíritu.  Por que la libertad radica en tu alma, no en el afuera, ni en las demas personas ni en las cosas materiales. Tampoco estoy diciendo que debamos vivir en canvernas, pero lo esencial es darse cuenta que no hace falta tenerlo de todo y todo lo ultimo que sale del mercado, para sentir la sensacion de felicidad.
Me di cuenta que podía tener mucho, pero nunca era suficiente.  Hasta que hubo un quiebre, y cambié mi foco de búsqueda.  Puse la atención en buscar la felicidad dentro, y todo se volvió más claro.  Recuperé mi sencillez, los valores de lo natural.  Caminar por la naturaleza y sentir el canto del viento y sus caricias.  Comer fresco y saludable.  Beber agua fresca.  Y cuanto más feliz estás, mas recuperas tu esencia.  Y cuanto más recuperas tu esencia, más libre te volves.
Lo que nos mantiene presos son nuestros miedos.  Estamos terminando una era, que en un futuro la vamos a estudiar como la Edad del Miedo.  Nuestras motivaciones están  regidas por el miedo.  Trabajamos un sinfín de horas por día ya que tenemos miedo de no tener para comprar más cosas que no necesitamos.  Tenemos miedo a ser viejos, a no tener seguro médico, a no ser queridos, al sufrimiento.  No solo tenemos nuestros propios miedos, sino que tenemos miedo por las crisis, por la política, por el Dios que nos castiga, por los Tsunamis o los terremotos, por los ladrones o la capa de ozono.  Tenemos miedo por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros amigos, por nuestra situación financiera. 
La realidad es que le tenemos miedo a nuestra grandeza, a nuestra energía infinita.  A eso le tenemos miedo.  Le tenemos miedo a darnos cuenta que somos los Dioses que creamos nuestras vidas (filosofia que reina en todas las ramas del buddismo).  Solo hay miedo cuando nuestra alma esta separada de su esencia, cuando perdemos nuestra sencillez.  Cuando olvidamos que la vida es una escuela para redescubrir nuestra esencia.  Jesucristo, Buda, Gandhi y muchos maestros iluminados que pasaron por este mundo nos hablaban de nuestra alma y la sencillez.
El contacto con la naturaleza te llena de energía.  Mover tu cuerpo haciendo deporte te llena de energía.  Comer rico y fresco te llena de energía.  Hacer yoga, Reiki te llena de energía.  Meditar es la clave. Leer a los grandes maestros de todos los tiempos (Gandhi, Buddha (yo soy buddista nicheriana).Pasar un poco de tiempo con uno mismo observando nuestros pensamientos.  Dar amor, hacer el bien desinteresadamente, sin pedir nada a cambio.
Hay una nueva era comenzando, la era del Ser Humano.  Y el Ser Humano significa estar motivado desde el amor desinteresado, que es el sentimiento más elevado que poseemos, y no desde el miedo como venia siendo.  Solo doy, por que estoy agradecida que puedo dar.  Hay un profundo respeto por la naturaleza, y el relacionarse con ella en forma sostenible.  Hoy estamos creando un mundo más humano y más feliz. Y si, aunque el camino es arduo y la tarea no es facil, creo que el futuro esta muy proximo de nosotros mismos.  Vamos, es hora de despertar.

Se volete leggere il mio articolo in italiano fate click qui per tradurre 
If you want to read my article in English, make click here to translate it
Si vouz voulez lire mon article en français, cliquez ici pour traduire

2 commenti:

  1. Ay Ale, qué bonito este post, ahora lo necesito mucho, este año tengo Seasonal affective disorder, siempre me deprimo un poco en invierno pero este año estoy fatal.
    Me gusta mucho lo que has escrito, qué malo es el miedo, no te deja avanzar y te hace sufrir cada segundo.

    Yo ahora voy hacer yoga y meditación como cada tarde :)
    alguna recomedación de libros espirituales?

    Un besito!!!!

    RispondiElimina
  2. Tus palabras en esta entrada, tus consejos y opiniones hacen ver la persona que eres; luchadora ante todo obstáculo y ansiosa de conseguir tu propio camino.
    Me ha encantado porque hace reflexionar y es verda que a veces nos ocupamos en simplemente llevar la vida a la ligera con todas nuestras cosas que hacer y no nos detenemos en desarrollarnos nosotros mismos mientras tanto.

    Al contrario que para Lady, para mi el invierno es sinónimo de tranquilidad, alegría pasiva y no eufórica, dedicación y armonía. Ya que es cuando más metas me propongo y más animada estoy para conseguirlas :) ánimo Lady, guapa.

    Y a ti Alessandra, un beso enorme
    tequieretuamiga :)

    RispondiElimina

Be a Bambi and leave a comment ^__^
Please NO SPAM! I commenti anonimi senza un nome saranno cancellati.